MISIÓN MILAGROS ARRIBÓ A SUS 12 AÑOS
Esta Misión dio inicio a las actividades el 8 de julio de 2004 encabezada por los gobiernos de Cuba y Venezuela dentro del marco de dar solución a determinadas patologías oculares.
El objetivo de la misma es atender a aquellas personas de escasos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares. Desde su creación se han operado a millones de latinoamericanos de países como: Colombia, Ecuador, Bolívia, Argentina, Guatemala, Uruguay y República Dominicana, y el Salvador. Todos estos países han sido beneficiados gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana y a la integración de los pueblos para la Alíanza Bolívariana para las Américas (ALBA).
Cabe destacar que han surgido Centros de Oftalmología en Venezuela con tecnología de punta cubana y profesionales que atienden a los pacientes.
Con operaciones que se realizan gratuitas entre ellas cataratas y otras enfermedades visuales y se entregan lentes correctivos así los pacientes de reciben bienestar social y tienen mejor calidad de vida. Igualmente muchos hospitales han sido dotados con equipos de tecnologías para atender a la población que no puede ir a clinicas privadas o centros oftalmológicos privados respectivamente.
Durante el mencionado Aló Presidente, Hugo Chávez indicó que a raíz
del plan de alfabetización “Misión Robinson”, se empezó a detectar en
Venezuela una gran cantidad de personas, no solo de la tercera edad,
sino también jóvenes, con dificultad para aprender a leer, debido a que
presentaban problemas visuales.
Esta misión nace en el 2004 como iniciativa conjunta entre el líder de la revolución cubana Fidel Castro y el líder de la revolución bolivariana de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario