Fue elegido Diputado por el Distrito Federal en el año 1958, y renunció al cargo en el año 1962.
Frabricio Ojeda es recordado como un personaje que encabezó la Junta Patriotica, movimiento clandestino creado con la sola intención de derrocar a el entonces dictador Marcos Pérez Jimenez. Este logro lo alcanzó el 23 de enero de 1958.
Este joven activista político se sumó a la lucha armada que operaba en diferentes frentes del país, como medio para la conquista de la liberación nacional y el socialismo pues desde muy joven incursionó en la actividad política del país
El 21 de junio del año 1966, apareció muerto en su celda. La causa de su desaparicón física todavía no se sabe a ciencia cierta como ocurrió porque se manejaban diversas versiones de acuerdo a los interes que se movián durante el gobierno del entonces Presidente de la República Raúl Leoni.
"La horrible tragedia de nuestro país y nuestro pueblo. Buscarle remedio
es responsabilidad de los venezolanos progresistas, encontrarle
solución es deber irrenunciable", expresó mediante una memorable carta.
Estas fueron las palabras del Presidente de la República Nicolas Maduro para ese momento: "Fabricio Ojeda ha entrado hoy al Panteón Nacional por sus propios méritos de luchador, como patriota, como joven eterno", manifestó el jefe de Estado en esa oportunidad.