lunes, 25 de enero de 2016




 Paradura del niño jesús


   Celebración católica que se realiza en algunos pueblos de los Andes venezolanos, es una celebración católica en la que una representación del niño Jesús ya puede pararse. Se celebra desde el 6 de enero hasta el 2 de febrero de cada año que es el día de nuestra señora de la Candelaria.
Aquí en la comunidad de San Pedro se realizó el día 23 del presente con una paradura viviente donde San José, la Virgen María y el Niño Jesús, acompañados de hermosos angelitos y angelitas y no podían faltar las pastorcitas y pastores que acompañaron a este hermoso pesebre viviente.El mismo fue interpretados por jóvenes de nuestra comunidad que se ofrecieron voluntariamente para darle  un toque diferente a esta hermosa tradición andina.

   Cabe destacar que esta tradición popular es compartida, donde  cada familia el día del evento lleva su niño Jesús para la capilla y al salir de paseo con él se llevan todos los niños que trajeron que van acompañados con sus respectivos padrinos, y todos salen en procesión por los alrededores de la comunidad respectivamente.

Igualmente este año la paradura   fue cantada con versos, villancicos, entonados por el grupo musical que acompaño a lo largo del recorrido por la comunidad. Ya de regreso se colocó  de pie en el portal y se rezó el santo rosario y seguidamente  todos los presentes pasaron a adorar al niño Jesús.
Al final del evento como es costumbre los anfitriones  del evento( Sra, María Escalante, Gloria Mora, Lic. Sonia Contreras, Liseht García y la familia Ochoa)  repartieron torta, dulces caseros, jugo, golosinas para los mas pequeños respectivamente.
Y así de esta manera se marca el final de la navidad en la en cada uno de los hogares donde se realiza y por ende en la comunidad de San Pedro



No hay comentarios:

Publicar un comentario