viernes, 27 de mayo de 2016

CONSEJOS COMUNALES REUNIDOS EN EL COMANDO POLICIAL DE ZEA

Los Consejos Comunales del municipio  se reunieron en el puesto policial para plantearle al Coordinador y Supervisor  Sargento Hugo García la problemática que se está presentando en todo el municipio y zonas aledañas como Caño El Tigre, San Miguel, La Cuchilla, San Pedro,Casco Central entre  otros.Como el atraco  a mano armada a distintas horas tanto del día como de la noche, el robo de motos, bombonas, teléfonos, drogas,  etc.
 Asimismo, el ruido que hay en el casco central los fines de semana donde un expendio de licores  tiene música a todo volumen y esto perturba la paz y tranquilidad y descanso de las familias vecina. La Vocera principal del Consejo comunal menciono que se han varios llamados para solucionar este problema pero el dueño del local hace caso omiso del mismo y advirtió la vocera que de continuar la situación se tomaran medidas mas enérgicas con este local.
La vocera principal de las Cocuizas también se quejó de los abusos de los camioneros que están utilizando la vía para bachaquear pues la misma menciono que son tan descarados que pasan hasta tres camiones con mercancía por la vía, cosa que ante no lo hacían y esto lo hace para evadir las alcabalas acotó la misma.
A todas estas la situación en muy parecida en todos las comunidades y hicieron el llamado a los funcionarios a prestar mejor servicio y mayor vigilancia en todo el municipio y sus alrededores.

Por otra parte también hicieron el llamado para que arreglen el puesto policial de Caño El Tigre ya esta casilla tiene mas de un año que está fuera de servicio y esto ayuda a que lleguen personas de otros sitios a cometer delitos en zea por la falta de vigilancia policial en una vía tan importante para  para Zea, Tovar y Santa Cruz de Mora entre otras vías.
 Igualmente se le solicito que a los menores de edad no anden después de las nueve de la noche en moto sin casco y tampoco deben de permanecer hasta altas horas de la noche en las calles y se les exigió.

 En cuanto a los menores de edad estuvo presente en la reunión la vocera de la LOPNA quien muy respetuosamente hablo de los problemas que están ocasionando los menores en las noches, pues estos jóvenes a veces no tiene principios ni valores y mencionó el trabajo realizado por ella de encontrar menores en la calle de noche de  ir y llevarlo a su casa y en vez de agradecer el trabajo realizado ha salido  agredida verbalmente.
 Después que todos los voceros principales de los distintos Consejos Comunales terminaron de exponer las inquietudes hablo el Coordinador y director del Comando Policial y expuso lo siguiente:
Explicó que si están al tanto de todo lo que está sucediendo en el municipio y zonas aledañas al mismo y ellos reciben las  llamadas y todas quedan registradas, pero por la falta de equipos y de personal, es imposible atender a todas las solicitudes, y dan prioridad a los casos mas extremos. También resalto que en el comando solo queda el personal de guardia, porque los demás están es diversos operativos, traslados y emergencias que se presentan a toda hora respectivamente. También acotó  que gran parte de lo que esta sucediendo  en Caño El Tigre, Zea y otras comunidades es por la falta de operatividad de los puestos de control y especialmente el de caño El Tigre que lleva mas de un año fuera de servicio y esto trae como consecuencia que aumente la inseguridad, vandalismo y anarquía y bachaqueo entre otras tantas cosas.
Por último se llego a un acuerdo de realizar el 24 de junio la segunda una reunión para evaluar el trabajo en que se ha avanzado y donde hay que reforzar trabajo y todo esto se hará de la mano con los consejos comunales y las comunidades organizadas respectivamente.














No hay comentarios:

Publicar un comentario