jueves, 14 de julio de 2016

200 AÑOS DE LA MUERTE DEL PROCER FRANSCISCO DE MIRANDA


 EL PRIMER VENEZOLANO UNIVERSAL

 Francisco de Miranda Muere en  San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816.

 Fue un destacado militar a nivel mundial. Participo en la independencia de los EE.UU, la Revolución francesa y posteriormente de la Independencia de Venezuela.

Viajó durante gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países entre ellos; Francia donde obtuvo una destacado protagonismo y por ello se le otorgó el título de HÉROE DE LA REVOLUCIÓN.

 También fue un firme defensor de la independencia y soberanía de las naciones tanto  en el ámbito nacional como internacional.

Igualmente, el Generalísimo Francisco de Miranda es conocido por su  proyecto-geopolítico  como   la creación de la Gran Colombia.
De igual modo, se destacó como militar en Batalla de Pensacola y la Batalla de Valmy donde comenzó su ascenso como militar destacado entre otras cosas.
Este militar disciplinado, de una amplia cultura que conoció todas las cortes europeas  y de haber formado parte de tantos procesos revolucionarios a nivel internacional fracaso en su propio país, "Venezuela". No obstante, lucho por la liberación  de su patria y dejó un ideal político respectivamente.
Sin embargo, a 200 años de su desaparición física en nuestro país este ilustre prócer de la Independencia no se le ha dado el puesto que se merece en la historia, ha quedado relegado a un segundo plano, y en los centros educativos se deberían profundizar mas sobre su vida para que los niños desde muy temprana edad comiencen  a conocer su historia, de este famoso militar venezolano.
Es bueno resaltar que este patriota universal en otros países en venerado y recordado y ocupa en muchos sitos del mundo un puesto de honor como se lo merece entre ellos podemos mencionar a Francia donde honran su memoria y es tan querido que en el Arco del Triunfo en París incluyeron su nombre respectivamente.
         
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario