jueves, 2 de marzo de 2017

4 AÑOS DE LA SIEMBRA DEL COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN HUGO CHÁVEZ FRÍAS

       Ya 4 años de la siembra de nuestro líder eterno Hugo Chávez Frías el nos enseñó a entregarnos con pasión a los sueños creer en uno mismo e ir tras ellos. Chávez nos enseñó a ser leales al compromiso supremo con nuestra Patria, nos devolvió al Libertador Simón Bolívar, no sólo su ideario, sino también su rostro real, nos devolvió nuestros sagrados símbolos patrios, remozados. Ahora Bolívar habla con voz de Pueblo, es de carne y hueso, cercano, amigo, guía ideológica y Padre amoroso. Chávez nos abrió los ojos para que pudiéramos apreciar las grandes injusticias que nos rodeaban, muchas de las cuáles eran percibidas como "naturales" por muchos, pero ahora vemos claramente lo aberrante y vergonzosas que son para nuestra condición de seres humanos. Aquí cabe recordar aquella verdad: "Lo esencial es invisible a los ojos", así que Chávez nos enseñó a ver con el corazón, para que nunca más las injusticias sociales pasen desapercibidas frente a nuestras propias narices.

  Apareciendo por televisión ante el País aquel 4 de febrero de 1992 Chávez nos mostró los valores de valentía, dignidad y responsabilidad. Chávez nos devolvió la Patria que habíamos perdido en 1830, recordemos que prácticamente todos los Presidentes y sus gobiernos desde 1830 a 1998,  Chávez nos devolvió la libertad de hacer, de construir nuestro propio destino, desarrollar por nosotros mismos el Proyecto de País que más nos convenga. Para quienes se burlan de la afirmación "Tenemos Patria", Chávez nos dignificó como Pueblo, volvimos a sentirnos orgullosos de ser Venezolanos/as, la política dejó de ser sólo para élites, así como la economía. Chávez deja un legado cultural sin límites, con millones de libros distribuidos gratuitamente en todos los rincones del País. Para él la Revolución debía ser antes que nada eminentemente cultural. Insistió siempre mucho en fortalecer los valores de HUMILDAD, SOLIDARIDAD, HONESTIDAD como base y soporte moral de la nueva sociedad en construcción. Estas son razones de sobra para continuar luchando por hacer realidad un mundo mejor, más justo y en Paz, tal como lo soñó nuestro gigante y líder eterno Hugo Rafael Chávez Frías. 


Comandante Chávez, hoy a 4 años de tu siembra, NO te decimos adiós, porque no se puede despedir a quien NO se ha ido ni se irá jamás. Hoy más que nunca tus hijos e hijas levantamos tu bandera, seguimos el camino que tú nos señalaste, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! VIVA LA PATRIA!!!









 

 FACILITADOR: CLEMENCIA MOLINA MER33

No hay comentarios:

Publicar un comentario