miércoles, 21 de junio de 2017

FABRICIO OJEDA



Este  jóven  periodista, diputado y activista político  fue muerto durante el gobierno del Presidente Raúl Leoni.
Igualmente, fue un diputado opositor y Presidente de la Junta Patriótica que derrotó la díctadura de Marcos Pérez Giménez, capturado unos días antes por el servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFA), fue hallado muerto en su celda en extrañas circunstancias.

El hecho ocurrió un día como hoy, 21 de junio de 1966, en pleno período histórico de la IV República de Raul Leoni, del partido Acción Democrática donde se destacó la fígura del preso político "desaparecido" que no había existido antes en Venezuela.
 El joven     diputado solo tenia 38 años de edad y fue perseguido, apresado, torturado y asesinado por la democracia del puntofijismo. Cabe destacar que fué el único congresista que abandonó su cargo y se incorporó a a lucha armada

En una ocasión de lucha Fabricio expresó:
 "Sí muero no importa, otros vendrán detrás que recogerán nuestro fusil y nuestra bandera para continuar con  dignidad lo que es ideal y saber de nuestro pueblo"


 El Comandante Chávez al recordar la gesta emancipadora del combatiente Ojeda, manifestó:
"A Fabricio Ojeda lo matarón, vilmente asesinado...Rindamos tributo a aquel gran revolucionario, mártir de nuestro pueblo...Gran pensador que cambió su diputación por la montaña."


No hay comentarios:

Publicar un comentario