Las facilitadoras de la Fundación Infocentro del Eje de Mocoties nos reunimos con el coordinador de tecnología Daniel Quintero donde realizamos varias práctica con el kit de iniciación a la electrónica conociendo mas sobre el tema. La primera idea para familiarizarse con la electrónica es centrarse en circuitos simples que podemos hacer utilizando los componentes más simples. Este método tiene la ventaja de que aprenderemos rápidamente a leer diagramas y a descifrar parámetros de elementos en función de sus valores abreviados.
Arduino es una plataforma de creación de electrónica de código abierto, la cual está basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores. Esta plataforma permite crear diferentes tipos de microordenadores de una sola placa a los que la comunidad de creadores puede darles diferentes tipos de uso.
Tinkercad es una aplicación gratuita que equipa a la próxima generación de diseñadores e ingenieros con las habilidades fundamentales para la innovación: diseño 3D, electrónica y programación. Mediante este recurso podremos generar modelos tridimensionales que utilizaremos tanto en desarrollo de elementos propios de realidad aumentada y realidad virtual, como impresión en 3D. Así mismo permitirá la creación de objetos para el mundo Minecraft. Pero evidentemente, al usarla y teniendo en cuenta que estamos creando elementos, tendrá una incidencia directa sobre la creatividad y es más que aconsejable que se use desde el trabajo en equipo.
En lo referente a competencias, evidentemente la principal es la digital, pero también se trabajarán el sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor, aprender a aprender y la competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. De esta forma podemos entender que nos encontramos ante un trabajo completamente interdisciplinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario