En las instalaciones del Infocentro Doña Zoila Rangel de Ramirez de San Pedro Zea, 3 vencedores de la Misión Ribas defendieron su proyecto para obtener el titulo de bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela, con gran entusiasmo y llenos de felicidad por su logro obtenido.
Los futuros bachilleres recibieron formación académica por un tiempo en la casa comunitaria del sector San Pedro, también recibieron alfabetización tecnológica en el Infocentro con la colaboración de las facilitadoras: Clemencia Molina y Alba Ramirez.
El proyecto fue de reciclaje (fortalecer el habito de reciclar en las comunidades)
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Que los niños y adultos:
• Se inicien en la concientización en cuanto al estado en el que se encuentran en el medio en el que viven, ejemplo: el barrio del jardín, y se sientan parte del mismo como responsables de su correcto uso y cuidado.
• Se inicien en la comprensión de que un objeto que es desechado, al ser clasificado, puede ser reutilizado, favoreciendo el medio ambiente.
• Verbalicen espontáneamente acciones y sensaciones en todo momento.
• Requieran y compartan experiencias tanto en el jardín y como en su hogar.
• Desarrollen la creatividad y la imaginación recreando y/o creando sus propios juguetes con materiales de desecho.
De igual modo, los vencedores hicieron una mención y agradecimiento especial a Infocentro, profesores, coordinadores de la Misión Ribas "Gracias a su apoyo, dedicación, orientación y constancia, nuestra meta de ser bachilleres está a punto de consolidarse.
Acotaron los declarantes este logro nos ha servido para crecer como personas y como estudiantes, pues muy a pesar de que dejamos pasar el tiempo y que por alguna u otra causa no estudiamos cuando debimos, hoy día somos testigos de que sí se pueden lograr las metas cuando uno se las propone, es por ello que nuestro agradecimiento de corazón va dirigido al Presidente Hugo Chávez, Yamile Jaramillo Coordinadora de la Misión dijo Maricela Pineda en representación de sus compañeros.
Al culminar la actividad los vencedores agradecieron a Dios por el objetivo logrado y al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías por haber creado esta importante Misión.