jueves, 29 de septiembre de 2016

PARQUE NACIONAL WARAIRA REPANO


EL PULMÓN VEGETAL DE LA CIUDAD DE CARACAS



El parque nacional El Avila (Waraira Repano porque los indígenas así lo llamaban).  Hoy esta cumpliendo 61 años es el parque mas hermoso de la ciudad de Caracas. Este parque por su atractivos naturales es visitado todos los días por sus residentes y turistas y para el esparcimientos como caminar, escalar,  relajarse y meditar entre otras cosas.

Este parque es un protector natural  de la capital pues fuente de oxigeno para la ciudad.

Al  mismo se puede llegar a través del sistema teleférico, caminando o subiendo en vehículos rústicos respectivamente.

Quien sube a esta hermosa cima puede disfrutar de la hermosa vista panorámica de caracas y no puede dejar de visitar el hermoso pueblo de Galipan donde encontrara de todo. Restaurantes, cafeterías, variedad de frutas, paseos a caballo entre otras diversiones que ofrece para los visitantes. 

Y para quienes son amantes de la astronomía por las noches cuando el cielo esta  despejado puede disfrutar de las estrellas, constelaciones, lluvias de meteoritos, es todo un espectáculo nocturno.

Igualmente, para quienes son amantes de escalar el mismo tiene importantes picos como la silla de Caracas, el pico Humboldt a 2.159 mts. el Naiguata a 2.765 mts. que son los mas conocidos pero hay dos mas el Topo Galindo a 2.600 mts. y el Topo Goering que esta a 2.460 mts.

Es importante mencionar que la temperatura del parque varia de acuerdo a la altitud y a las consecuencias del cambio climáticos y de la fuerte contaminación.

Como todo parque de grandes dimensiones posee una nutrida fauna silvestre así como una numerosa flora e incluye varios tipos de bosques como tropo filos, bosques xerofilo, y tiene sitios donde predominan las gramíneas y los arbustos, entre otras especies.


Este sistema fue inaugurado por el entonces Presidente de Venezuela General Marcos Perez Gimenez el 29 de septiembre de 1955 y puesto en servicio un año después en abril de 1956, y el mismo estuvo funcionando hasta finales de la década de los 70 y posteriormente fue cerrado por el deterioro de las instalaciones.
Para el año 2000 el el gobierno nacional encabezado por el entonces Presidente de Venezuela Teniente Coronel Hugo Chavez  lo entrego en consesion a una compañía  y tiempo después entro nuevamente en funcionamiento con el nombre de AVILA MAGICA. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario